El Curriculum es nuestra carta de presentación para diferentes requerimientos formales que se realizan, ya sea para presentarse a un puesto laboral o algún cargo administrativo; por lo tanto es muy importante tenerlo muy bien presentado tanto en el contenido como en las imágenes que se ponen. Si se tienen que presentar proyectos realizados, es mejor visto realizar un collage de fotos que resuma y muestre lo más representativo.

En este artículo mostramos algunos consejos para arreglar fotos y lograr un contenido atractivo que te ayude a crear un curriculum bien presentado.

  • En algunas ocasiones es necesario un resumen que solo entre en una página y que muestre lo más resaltante de nuestra trayectoria personal y profesional. Ahí es necesario colocar solo una fotografía nuestra, que no ocupe mucho espacio y que de preferencia este en la parte superior del documento. Lo importante es que el documento muestre nuestra personalidad y que la foto sea lo más natural posible, y es necesario que se enfoque en el rostro.

Arreglar fotos para el curriculum

Arreglar fotos para el curriculum

Arreglar fotos para el curriculum

Arreglar fotos para el curriculum

  • Es bueno que la foto muestre una leve sonrisa, una mirada amable y directa que denote seguridad. No es bueno exagerar y ser demasiado alegre, eso no nos dará el puesto que deseamos, también se aconseja que las fotos sean en un primer plano.

Arreglar fotos para el curriculum

Arreglar fotos para el curriculum

Arreglar fotos para el curriculum

  • Para las fotos debes usar un vestuario que coincida con el puesto al que te estás presentando, además si no se toma la foto con luz natural hay que editarla y agregarle más iluminación. Es importante también tomar en cuenta la posición de la cual se toma la foto, se ve mejor si se toma desde abajo que desde arriba. Así se denota seguridad y firmeza, no es bueno que la foto refleje debilidad o dudas. El ambiente debe ser tranquilo y natural.

Arreglar Fotos para un Curriculum
Etiquetado en: